NOVEDADES

El 22 y 23 de Octubre de 2021 tendrán lugar las VI jornadas de estadística aplicada en homenaje a Mario Wschebor Wonsever. Por más detalles ver la página con información sobre las jornadas.

EL 13 y 14 de setiembre de 2019 tendrán lugar en La Paloma, las V Jornadas de Estadística Aplicada. Ver: http://www.maren.cure.edu.uy/jornadas-estadistica 

Seminarios MAREN 2019: este semestre retomamos con los seminarios del MAREN, la idea de los mismos es generar reuniones cada 15 días donde miembros del equipo y otros estudiantes e investigadores presenten temas de interés para discutir grupalmente. Si estás interesado en participar y acceder a la información correspondiente comunicarse a: seminariosmaren2019@gmail.com  

El curso de posgrado  «Estadística avanzada y aplicaciones» se dictará en el segundo semestre de 2018 en la sede del CURE Rocha. Por información escribir a asegura@cure.edu.uy

El MAREN apoya la realización de las Jornadas anuales de Geociencias 2018 en el CURE sede Rocha. Descarga aquí el libro de resumenes.

Documentos ley de riego (haz click para descargar un archivo comprimido conteniendo una serie de documentos generados por investigadores del CURE en el tema)

A la verberad estaremos enviando una encuesta a los docentes de los diferentes grupos de investigación y carreras del CURE para sondear necesidades sobre cursos cortos de actualización en Estadística en temáticas concretas.

En Octubre de 2016 se dictará nuevamente el curso de posgrado Introducción a la inferencia Bayesiana y el análisis de modelos jerárquicos a cargo de Tim Gerrodette (NOAA) y Mario Pardo (CICESE – Unidad La Paz), a la brevedad les estaremos enviando información para la inscripción.

El MAREN estará participando en las III Jornadas Interdisciplinarias de Biodiversidad y Ecología (JIBE, 28 de noviembre al 2 de Diciembre de 2016, http://www.cure.edu.uy/?q=jibe/) mediante una sesión titulada «Modelización para la gestión del ambiente en Uruguay».